1. Objeto y Generalidades

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular el uso y las transacciones comerciales entre www.crisopeya.es y el usuario de dicho dominio.   

2. Legislación aplicable

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y a el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

3. Condiciones de la entrega

3.1. Entrega del producto

CRISOPEYA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del área de reparto de especificado en la página web. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual de los servicios de mensajería.

 

CRISOPEYA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos. Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y serán mostrados antes de finalizar tu compra, en función de la dirección de envío de cada pedido.

 

Una vez el pedido esté listo ya para su envío, CRISOPEYA notificará mediante email al cliente que su pedido está listo para el envío. El cliente podrá ponerse en contacto con nuestro proveedor de reparto logístico para la gestión de cualquier incidencia que se derivara del envío. Estos datos, les serán facilitados en el email que se le enviará cuando el pedido esté listo para la entrega.

 

3.2. Plazo de Entrega

 

En CRISOPEYA trabajamos para que tu pedido llegue en el menos tiempo posible. El plazo de entrega del producto es de 24 a 72 horas en días laborales (sábados y domingos no se consideran laborables) si te encuentras en la Península; para pedidos internacionales dentro de los países de la Unión Europea, el plazo de entrega oscila entre los 7 y 15 días.

 

3.3 Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

 

En el mismo email en el que se informa al Cliente que el producto ha salido de los almacenes de CRISOPEYA, se proporciona el número de envío y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Cliente pueda contactar para resolverla.

 

CRISOPEYA no se hace responsable de los posibles retrasos ocasionados por la introducción de datos erróneos en la dirección de entrega por parte del cliente en el momento de realizar la compra.

 

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. El cliente se pondrá en contacto con el servicio de mensajería.

 

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con CRISOPEYA. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

 

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

 

3.4 Diligencia en la entrega

 

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de CRISOPEYA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a vía info@crisopeya.es en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 7 hábiles desde la entrega. Se entiende por entrega el momento en que entrega al cliente el producto comprado.

 

En caso de que el Cliente no proceda así y pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

 

4. Información de la página web

 

CRISOPEYA se reserva el derecho de modificar la oferta comercial (productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) presentada en www.crisopeya.es en cualquier momento. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

 

5. Responsabilidades

 

CRISOPEYA no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a CRISOPEYA, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a www.crisopeya.es, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

 

CRISOPEYA no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen de la página web. En particular, CRISOPEYA, no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen la página web de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

 

6. Responsabilidades de los clientes y usuarios

 

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en la página web y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el página web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de rhapsodyjewels.com, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, CRISOPEYA no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

 

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización de la página web www.crisopeya.es el usuario se obliga a:

 

Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.

No introducir, almacenar o difundir en CRISOPEYA o desde la página web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el página web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de www.crisopeya.es, de cualquier otro usuario, de los proveedores de www.crisopeya.es o en general de cualquier tercero.

Guardar diligentemente el "nombre de usuario" y la "contraseña" que le sea facilitada por www.crisopeya.es, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través de la página web, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la página web o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de CRISOPEYA, sus proveedores o terceros.

No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

 

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación CRISOPEYA no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

 

7. Anulación de pedidos

 

CRISOPEYA no aceptará anulaciones ni modificaciones de pedido pasadas 2 horas desde su confirmación. El motivo es que el pedido se procesa en el día y una vez que pasa a la fase de logística y por motivos operativos no es posible detener el proceso de entrega.

 

8. Devoluciones

8.1. Devolución

Aceptará devoluciones únicamente cuando se respeten las siguientes condiciones y:

 

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original. En ningún caso aceptaremos un producto que haya sido usado por el cliente.

El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre que hemos enviado, y que garantice la devolución en perfecto estado.

Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, en donde se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

 

Una vez cumplidas estas condiciones tienes que enviar un email a www.crisopeya.es indicando, número de albarán, motivos de devolución y producto de devolución, siempre dentro del plazo de 5 días desde que recibiste tú compra.

 

Desde CRISOPEYA, nos pondremos en contacto contigo para que acuerdes una hora con nuestro distribuidor logístico para que venga a recogerte el producto a devolver.

 

Una vez devuelto el producto, cuando llegue a nuestro almacén, examinaremos que cumple las condiciones de devolución arriba detalladas y si todo es correcto, procederemos a abonarte el importe de la joya través del mismo método de pago que utilizaste, descontando los gastos de envío de la recogida de la pieza y en el plazo más breve posible, y en todo caso, dentro de los 14 días naturales desde que comunicaste la devolución.

 

8.2 Devolución por producto defectuoso

 

Una devolución por producto defectuoso es aquella que se produce porque el producto está en mal estado y tiene un defecto de fabricación. En ningún caso se aceptará una devolución de productos usados o que estén en un mal estado como consecuencia de su uso.

 

El protocolo de actuación para devolver un producto defectuoso es el siguiente:

 

En la medida de lo posible debes de enviarlo con el embalaje original que te llegó el producto. Una vez cumplidas estas condiciones tienes que enviar un email a www.crispeya.es indicando número de albarán, motivos de devolución y producto a devolver, siempre dentro del plazo de 5 días desde que recibiste tú compra.

Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Desde CRISOPEYA, nos pondremos en contacto contigo para que acuerdes una hora con nuestro distribuidor logístico para venir a recoger el producto a devolver

Una vez devuelto el producto, cuando llegue a nuestros almacenes, examinaremos que cumple las condiciones de devolución arriba detalladas y si todo es correcto procederemos a abonarte el importe de la joya través del mismo método de pago que utilizaste. En este caso, CRISOPEYA, correrá a cargo del coste del operador logístico que te vino a recoger el artículo.

 

9. Métodos de pago

El pago del producto se realiza en el momento que se realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el www.crisopeya.es para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente durante la formalización de la compra.

 

El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en www.crisopeya.es en la sección "Mi cuenta", "Pedidos".

 

Establece cuatro sistemas de pago de los pedidos uno mediante tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), mediante del sistema de PayPal, Transferencia bancaria y Bizum. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros.

 

En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación

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